" DE HERMANO A HERMANO,
TUYO EN VIDA Y MUERTE"

sábado, agosto 27, 2005

Amigas... Dificil Llamarlas Así

Por la mañana me econtré por messenger con una amiga - de esas que es dificil llamar amigas, porque lo ven a uno como un hermano mayor - se sentía sola, pero yo estaba triste con ella (no se acordó de mi cumpleaños). Me dijo que quería verme (esto nunca había pasado.. yo siempre era quien quería verla a ella) y quedamos para el almuerzo.

A las 10 me llamó una amiga - de esas que es difícil llamar amigas, porque uno no conoce realmente - quedamos en encontrarnos después de mi trabajo, a las 6 de la tarde. Nos íbamos a ver en un sitio que nos quedaba lejos a ambos, pero que era, dadas las circunstancias, la mejor opción. Hablamos 2 minutos, ella quería hablar mas, pero yo tuve que colgar, por cuestiones de trabajo...

A las 12:30 me encontré con mi amiga (mi hermana menor) y almorzamos. Estaba triste, estaba cansada, estaba enferma... me había quedado mal en un día importante para mí... ¿Por que esperas a cuando no te llamo, cuando estoy triste contigo, para buscar verme?

A las 6 de la tarde llegué a la cita con mi amiga (que no conozco), pero no nos vimos. Llegué a tiempo (ella también), pero nos cruzamos, nos perdimos… en fin, no nos encontramos. ¿Será que no nos vimos porque no te conozco?

Me dieron casi las 7 de la noche, en este sitio lejano... mi desconocida no apareció ni me llamó al celular (el cel de ella se le perdió, entonces yo no tenía a donde llamarla… pero ella me podía llamar de cualquier “minuto a 300”), decidí irme a ver que podía encontrar. ¿Por que llamaste a las 7:45, cuando ya había cambiado de planes?, ¿Será que no me conoces?

Noche del viernes, desprogramado y sin ganas de llegar a mi casa... me acorde de mi amiga - de esas que es dificil llamar amigas, porque estuvieron locamente enamoradas de uno - y la llamé, ella tenía que estudiar, tenía muchísimo que leer, pero siempre estará ahí para mi. La invité a bailar, y no lo dudó. Quedamos de vernos a las 8 en transmilenio de la 45 (otro paseo por la ciudad... pero ya tenía plan)

Llegó a las 8:10, fue raro esperarla... ella siempre me esperaba a mi, y estaba preciosa. Caminamos, viajamos y llegamos a Antifaz (hace tiempo que no iba... pero lo encontre igual que siempre.. buena musica, buen ambiente). Bailamos delicioso, disfrutamos, recordamos, y aqui viene lo más raro de la noche, lo más normal de todo, hablamos del pasado, de mi pasado, de nuestro pasado. Me dijo muchas cosas que me pusieron a pensar, aprendió mucho de lo que vivimos, aprendió mucho de mi, gracias a lo miserable que fui con ella, aprendió... que triste escuchar eso, que alegría escuchar eso... me arrepiento de mucho de lo que le hice, pero en parte por eso, ahora es una gran mujer. Que alegría verla.. saberla así de feliz, feliz con su vida, feliz con su carrera, feliz con el ingeniero civil con quien está saliendo. ¿Será que se necesita sufrir para luego poder ser feliz?

Sané heridas internas, heridas que tenía por arrepentimiento por haberme portado mal con ella, y aprendí, aprendí a perdonar, aprendí a recordar lo que es mirar hacia adentro de uno mismo, aprendí de mi amiga un poquito mas de lo que es la amistad. ¿Será acaso el perdón propio otro ingrediente de lo que llamamos amistad?

A la 1 la llevé hasta la casa (a mi amiga), nos despedimos con un fuerte abrazo de 2 amigos que se adoran.

Ayer fue un dia raro, anoche fue especial, recuperé y renové una amistad... eso no pasa todos los días.

No hay comentarios.:

Copyright 2005 - 2009 by Carlos Akela