Los Picapiedra
Anoche me quedé dormido viendo la clasificación de Formula 1, estaba tarde, y mi cuerpo no dió más... era hora de dormir. Esta mañana, me desperté temprano, el TV estaba prendido y cambié canales. En RCN estaban dando Los Picapiedra. Hace mucho que no los veía, así que los dejé.
Vilma decidió que quería trabajar, así que salió a buscar trabajo y consiguó uno muy rápidamente. Pedro llega a la casa y ve que Vilma no tiene la comida lista, POR DIOS!!! Cómo es posible que la comida no esté lista cuando el esposo llegue a la casa? Entonces Pedro fue hasta el lugar de trabajo de Vilma y habló con los jefes para que ella no pudiera tener el trabajo. Finalmente no logró su objetivo, pero tenía todo el derecho a estar bravo en la casa y a destrozar todo. Acabó en la carcel y a Pablo le tocó ir a sacarlo, por no aguantarse la rabia de ver a su mujer trabajando, y no en la casa cocinándole, "como debe ser". Al terminar el capítulo, Vilma deja su trabajo y está en la casa todo el dia cocinándole a Pedro, y feliz de su labor de cocinera.
Ahora entiendo por que estamos en una sociedad machista, si desde los dibujos animados nos enseñan eso. Me encantan los Picapiedra, pero no me gustó eso que vi hoy. Considero que en un hogar ambos pueden trabajar, y ambos tienen derechos y deberes, y la mujer no debe quedarse cocinándole la comida al esposo, si bien si puede cocinar entre semana y el marido los fines de semana... o a algún acuerdo se puede llegar.
Bueno, he dicho. Ahora... a prepararme para un dia de Futbol, mientras en mi casa me hacen almuercito y me compran unas cervezas.. :P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario