" DE HERMANO A HERMANO,
TUYO EN VIDA Y MUERTE"

viernes, octubre 28, 2005

Si por allá llueve...

Viernes por fin...

Aprovecho que todavia no es viernes por la tarde, todavía quedan unas pocas fuerzas para intentar trabajar e intentar ser lo medianamente productivo que uno puede llegar a ser en un viernes, dia de quincena, fin de mes, primero de los 4 dias de Brujas (Viernes, Sábado y Domingo para la rumba y lunes para los dulces de los niños).

Nadie me creía esta semana que estaba trasnochando y trabajando el triple por culpa de Wilma, el ¿ultimo? huracán de la temporada (Ya no es el último, ya tenemos un Huracán Beta). Y es que cómo creerme, si Wilma afectó el sur de la Florida?. Yo se que muchas veces parecemos los "hijos bobos" de Washington o como dijeron los Prisioneros en su momento "Un pueblo al sur de Estados Unidos", pero yo estoy en Bogotá, y no tengo familia ni amigos que estén padeciendo los apagones, aunque recuerdo una época similar por allá a principios de los 90 (a mis 26 añitos ya empecé a hablar como viejo...) Tampoco estoy montando grupos de recolección de alimentos o cobijas, alguna vez lo hice para el terremoto de El Salvador, pero creo que Estados Unidos tiene suficiente como para poder ayudarse solito (además, antes se podía capar clase con una excusa como esta, ahora es un poquito mas dificil capar oficina)

Pero me estoy desviando del tema. Decía que a principios de esta semana (finales de la pasada) Wilma golpeó "un poquito" duro al sur de la Florida, y causó "lluvias, fuertes precipitaciones e inundaciones" (como dirían los presentadores de la sección de clima en cualquier noticiero) en la región sur de Estados Unidos. Hasta ahí nada fuera de lo "normal", nada que afecte mi cotidianidad. El lunes llegué a la oficina como cualquier otro lunes, esto es, tipo 8:20 am, prendí el computador, fui por un tinto y me senté a trabajar. Intenté conectarme con los servidores que tenemos, y la conexión no funcionaba... ve tan raro... miremos a ver como está la página... está caída... conectemonos al servidor a solucionar el problema... no conecta, mier... no hay canal... fuí a avisarle a alguno de mis compañeros para ver que hacíamos y... oh sorpresa, yo era el último en enterarme lo que ya todos sabían: "Wilma jodió el canal de nuestros servidores". Salieron varias ideas, la que más me gustó fue "vamonos pa la casa hasta que tengamos canal y podamos trabajar", pero esa no le gustó a mi jefe, así que, cada uno a hacer trabajos locales, nada de actualizar los sitios, porque no había forma, llamar a Miami "si... claro... aja... el apagón... a, ok, si, nuestros servidores están prendidos y funcionan perfectamente... no, la culpa es del canal... a, ok), contestar teléfono (¿Cómo carajos le explica uno a un usuario (...) que no hay luz en el sur de la Florida, por culpa del Huracán, que, aunque los servidores estén arriba no tenemos canal, y por eso no se ve la página en internet?), y acá va una que debería ir al post anterior... si no se ve la página, entonces montemos otra página que diga "Sitio fuera de servicio por culpa del huracán", ahí yo me pregunto.. ¿DONDE LA MONTAMOS, SI NO TENEMOS CANAL DE SALIDA A INTERNET?... El lunes terminó suavemente, tipo 7 de la noche, esperando que los proveedores del canal nos conetaran el canal cuanto antes (¿?)

Martes: Las cosas en Miami seguían igual (¿peor?). Toca preparar un plan de contingencia. Idea Brillante, montemos todos nuestros desktop en una red con balanceo de carga, con las bases de datos en cada equipo, bla bla bla, que eso fijo logramos responder de alguna forma (pobres ilusos, ya dijimos que 9 desktop responderán de forma medianamente parecida a 6 servidores monstruosos), pero como la inocencia es atrevida, pues nos pusimos en la taréa de montar el plan de contingencia. Configure, instale, borre, conecte, pruebe, bla bla bla... 2 AM del miércoles, nos faltas 15 metros de cable, así que pa la casa a dormir.

Miercoles 8 am: dormí 3 horitas y ya estaba en la oficina, terminando de montar la red, probando, configurando, bla bla bla. A eso de las 4.30 de la tarde llega el administrador de la red interna (diferente a Internet que es lo que nosotros hacemos) y nos dijo que llevamos todo el dia tumbando la red (oops) y que no podíamos seguir con lo que estabamos. Resultado de la operación, uno de mis compañeros viaja el jueves a las 7am a Miami a "conectar el cable". 11pm El sitio está arriba. No hubo viaje a Miami ¿ahora quién me va a traer el teléfono inalámbrico con contestador que está tan barato por allá?

Ayer jueves todo el dia deshaciendo lo que hicimos entre martes y miércoles... y por fin Viernes.

Si por allá llueve, por acá no dormimos.

TOL Channel: Life

3 comentarios:

Unknown dijo...

ya llega el FIN de Semana!

** dijo...

Que mas! Una de las cosas graves de que se caiga el imperio es que nosotros nos caerémos con él. Eso que pasó deja claro que hay que comenzar a pensar alternativas, cierto?

Respecto a la rumba de brujas, mientras estuvo en la U, fue alguna vez a la fiesta de antropología? MMMM, tiempos aquellos.

Que disfrute el puente y después que descanse.

Carlos Akela dijo...

Si llego el fin de semana... y paso de largo... pero al menos sirvio para descansar

Copyright 2005 - 2009 by Carlos Akela