" DE HERMANO A HERMANO,
TUYO EN VIDA Y MUERTE"

miércoles, setiembre 28, 2005

El Tesoro del Saber

El Tesoro del Saber

Me acuerdo de un programa que veía hace mucho tiempo, se llamaba el Tesoro del Saber, y tenía una cancion que dice algo así:

En los libros hallarás (hallarás)
el Tesoro del Saber (del saber)
para ti todo será
si aprendes a leer

Pues son las letras, la clave secreta
que a mundos nuevos te dejan entrar

hay letras gordas
otras flaquitas
o alargaditas, grandotas, chiquitas
que tienen tres curvas
o son derechitas
tambien ......... ponerlas
unas con otras
parecen notas de una canción.


Esta canción habla de los libros, esta naciendo un nuevo blog, un espacio en el que intentaré publicar comentarios de muchos de los libos que he leído... recientemente o hace tiempo.

38 comentarios:

María dijo...

Puedo perfectamente recordar esa canción, será que ya se murió el abuelito de la granja? si supiera que unos chinos, ingenieros, antropologos lo recuendan, yo creo que se pondría feliz.

Animo, acuerdese que el paso de la universidad al mundo real es un paso es algo que hay que vivir. Después hay un poquito de paz.

chao

Rul dijo...

La palabra secreta de hoy es ....
Quien no se acuerda... que tiempos aquellos, como difieren la television educativa de antes con la de ahora

Anónimo dijo...

OIGAN ALGUIEN SABE DONDE ENCUENTRO FOTOS DE EL TESORO DEL SABER?'

Mirna dijo...

Quien no se acuerda de esa cancion? y de las cosas que aprendimos con el programa. Ojala se pudiera repetir, ya que me gustaria que mi hija aprendiera con el. Era un estupendo programa, no niego que ahora halla buenos programas, pero como los de aquella epoca no.Gracias por recordarme mis buenos tiempos.

lilisfree dijo...

que no era "la Palabra Misteriosa del día de Hoy es..." creo que si, me encantaba ese programa que malo que esas cosas se sustituyan por la violencia de las caricaturas del hoy no creen, nuestros hijos sueñan con matar gente en lugar de soñar con aprender a leer; Mirna yo también quisiera que mi hijo aprendiera con ese programa; Carlos Gracias por reunir los maravillosos recuerdos de todos nosotros en este breve espacio, saludos a todos desde México

Wanda dijo...

Me recuerdo de mis dias de nina. Yo encontre el link para las burbujas: >>> http://www.esmas.com/burbujas/

Yo tambien tengo el album de burbujas original y en disco compacto.

Anónimo dijo...

quien no lo recuerda...solo los que fueron presa de la era de los video juegos se perdieron de tal programa fantastico, puedo recordar uno a uno los personajes y su cancion, y que decir alli aprendi como surge un arcoiris cuando tenia 4 años, jajaja entre tantas cosas que aprende entre tomatonio, noria, vespertina y hermenegildo, y alfalfa y jamas olvidar al espantapajaros panfleto poca paja jajajjaja, ojala que en mi pais lo vuelvan a pasar un dia de estos...si saben donde encontrar imagenes de ellos porfis avisar

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien recuerdo ese programa, pero de pura casualidad me pregunto si nos puede subir el video de presentacion a blanco y negro de "El Tesoro del Saber", me imagino que ese programa se emitio desde 1969.

Ponga ese cabezote que queremos escuchar de nuevo esa cancion.

Lenin dijo...

Recuerdo el programa. Cuanta nostalgia!
Me encanrtaba, era un toque de qued en mi casa. Wow...gracias por la remembranza.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS DE HECHO YO TRATE DE ENCONTRAR EN LA RED ALGO RESPECTO A ESE MARAVILLOSO PROGRAMA Y DE HERMENEGILDO QUE ERA UNO DE MIS PREFERIDOS, OJALA LA TELEVISION ACTUAL TOMARA EN CUENTA ESE TIPO DE PROGRAMAS PARA LO QUE HACEN AHORA
DE VERDAD NO INVERTIAN MUCHO PERO COMO DIVERTIAN, Y LOS DE AHORA MUCHA TECNOLOGIA Y MUCHO PRESUPUESTO Y MUY POCA CALIDAD NO TODOS CANAL ONCE TIENE BUENAS OPCIONES PERO EN FIN OJALA RETOMARAN TODO ESO

John Pérez dijo...

"Para ti todo será, si aprendes a leer"... ese programa incentivó mi amor por las letras... si consiguen la canción se las recomiendo, o un video. gracias por revivir mi memoria.

Sary dijo...

HOLA! les escribo desde Colombia.
que maravilloso programa, hace mucho que busco algún video de él, pero aunque no se encuentra me alegra saber que hay más personas que lo recuerdan, encontré la canción y es rico poder oírla de nuevo. (busquen la por Ares, allí la encuentran.

German dijo...

Oigan, todos lo disfrutamos pero a nadie se le ocurrió meterlo en un cassette de beta o vhs, que vaina. Ojalá alguien tuviera un video de esto para poder montarlo en la red

Mariela dijo...

Que buenísimo encontrar estos recuerdos en la red, me encanta esa canción y no digamos el programa.
Qué buenos tiempos y programas aquellos!!! y gracias por recordar y hacernos recordar juntos.
Saludos desde Guatemala

Anónimo dijo...

Awww, ese programa era super chevere! Yo lo veia en Colombia :]Me acuerdo de otro programa que mostraban Colombia, creo que era un programa japones, con una muchacha (o muchacho, no me acuerdo) y un muñeco grande, cafe, con nariz roja y un sombrerito amarillo. (aqui se puede ver el muñequito http://www.youtube.com/watch?v=64jGmdeyHyw
Alguien se acuerda de el nombre ese show?

FUNDACION PROSURGIR dijo...

se que el muñeco del programa se llamaba Gonta, pero no recuerdo el nombre, aun asi existian otros programas japoneses muy educativos y divertidos. pero algo sin igual era el tesoro del saber.recuerdo que con ese programa yo soñaba ser un gran ingeniero cuando fuera grande, ademas que me inspiraba la canción para leer y por eso aprendia a amr la lectura. Hoy que soy padre de niños que comienzan a estudiar me da tristeza esos programas insulsos y mediocres que tienen que ver mis hijas, todos hechos por los norteamericanos, programas que creen que nuestros hijos son retardados mentales..Ojala alguien sepa donde conseguir un video de este programa para mostrarselo a mis hijas...

Anónimo dijo...

Nopo y Gonta

Carlos Zapata dijo...

Hola a todos. Si quieren escuchar el tema del programa es: http://media.odeo.com/2/5/8/musica_infantil_-_el_tesoro_del_saber_-_odisea_burbujas.mp3

Los que esten interesados en series de Colombia en los 80 me pueden decir, tengo algunos videitos cortos o mp3 que les hará recordar.

mi corre es cahuza@hotmail.com , identifiquense con "Series y programas de los 80" asi sabré de donde es el contacto y no los rechazo.

gaitini dijo...

hola esta serie me gusto mucho tanto asi que a todos mis trabajos de la universidad les llamo el tesoro del saber. muy apersar de que lo vi muy niña nunca lo ha olvidado y siempre que lo recuerdo no se por que me da una nostalgia.

Anónimo dijo...

valgame! ahora acabo de escuchar la cancion y se me puso la piel china pero definitivamente me llego mucho el sentimiento de nostalgia de aquellos tiempos en que la television si era algo educativo cuando se proponian y no como ahora que intentan ganar ratings con tonterias o vulgaridades alguien podria decirme donde puedo comprar esa serie ?

Liliana dijo...

Buenísima onda, nada como esos programas, felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Esos tiempos fueron muy buenos, aunque era muy pequeña me acuerdo de Panfleto Pocapaja, el espantapájaros de el tesoro del saber, er un muy buen programa, que realmente enseñaba a los niños y que a los niños nos gustaba ver. Definitivamente si es posible hacer televisión educativa para niños y que sea atractiva para ellos. Acordándome de eso también vienen imágenes como la de Los Dummis, Nopo y Gonta y la de unas marionetas japonesas que eran como en madera y que eran dos niños y una niña pero que no me acuerdo el nombre de ese pograma... Qué buena época

Eve dijo...

Hola, soy de Venezuela, yo estaba muy pequeña cuando veía El Tesoro del saber, y sin embargo, aún hoy lo recuerdo muchísimo... Me ENCANTABA! y debo de tener algún BETA con el programa grabado, tengo que buscarlo.
Casi nadie de la gente que conozco recuerda el programa, y bromean con que está en mi mente nada más jajaja... Ojalá lo relanzaran para que los niños de hoy en día pudiesen aprender y divertirse con el abuelito, el espantapájaro y todas las verduras que hablaban y cantaban.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo ya hice lo propio enviando un correo a Televisa Niños, ojalá que lo lean y hagan aunque sea un especial de una hora! con eso me conformo!, programas como esos son los que REALMENTE valen la pena.

Edwin dijo...

Super bueno desde Colombia les digo que programas asi, con sentido, profundida y entretenimiento necesitamos haaaa tienmpos aquellos en donde los afanes de la vida no nos preocupaba y el mañana era igual que el pasado Insignificante.

Anónimo dijo...

yo nací en el 84, y recuerdo cada día a esas verduras bailarinas. La gente de mi generación no hace mas que decir que es un producto de mi imaginación... Gracias a todos ustedes por ayudar a desempolvar tan increibles recuerdos, y llevarme de vuelta, por un par de minutos, al frente de ese televisor de la cocina de mi madre, a desayunar con mi dosis de sabiduría antes de partir al Kinder...

Alguien sabe en qué a#o dejó de transmitirse?

Anónimo dijo...

No sé si recuerden las canciones que nos enseñaban yo recuerdo la de los aminoàcidos, tenia un ritmo de tango y decía así: " Sin los aminoacidos, todos serian flácidos, nadie iría rápido,sin los aminoácidos" :Me encantó saber que alguien más recuerda ese programa con cariño.

Anónimo dijo...

Las marionetas japonesas que eran como en madera y que eran un niño y una niña se llamaban Kiko y Kika. Sus manos me daban porque parecían humanas en los acercamientos de la cámara.

christian dijo...

HOLA A TODOS......Y YA ENTIENDO POR QUE SOY PROFESOR Y ME ENCANTA LA BIOLOGIA. QUE PROGRAMA TAN BUENO ERA LA TESORO DEL SABER. DA NOSTALGIA ESCUCHAR LA PRESENTACION Y RECORADR TODOS SUS PERSONAJES, ESTOY DE ACUERDO DEBERIAN HACER UN ESPECIAL DE ESTE PROGRAMA. SALUDOS DESDE COLOMBIA.

Jorge Tato Muñoz dijo...

HOLA DESDE COLOMBIA, LES CUENTO QUE ES TAL MI CARIÑO HACIA EL PROGRAMA EL TESORO DEL SABER, QUE CREÉ MI PROPIA VERSION, SE LLAMA LA CASA DEL TIO OCARRO Y HABLAMOS DEL CUIDADO A LA NATURALEZA, EN CADA EPISODIO, HABLAMOS DE UN ANIMAL, TAXONOMIA, COSTUBRES Y DEMAS.
EN TINTERNET PUEDES VER SKETCH DE HUMOR DEL PROGRAMA ASI COMO LOS COMERCIALES UN ABRAZO DESDE COLOMNIA A TODOS LOS HERMANOS MEXICANOS

TATO

Anónimo dijo...

Hola a todos desde Colombia, es fantastico encontrar a varias personas que deleitaron con este programa que me enseño tanto y bueno ojala en mi país lo volvieran a presentar, en esta ocasión, seria para que mis sobrinos aprendieran lo importante que es aprender a leer, un abrazo a todos

Liz Catalina dijo...

Hola a todos... yo soy de Paraguay y también lo difundían aquí...
Es increible como luego de taaantos años mis recuerdos de este programa siguen intactos, recuerdo a cada uno de los personajes y por supuesto como olvidar la canción de la presentación, tengo 30 años y hay gente que me dice lo niña que soy cantando esta canción... Pero me encantaaaa...

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Tengo tantos recuerdos de este maravilloso programa, de hecho le digo a mi esposo y el dice que es Burbujas, pero claro que nooo...es el Tesoro del saber, el mejor programa, se acuerdan del caracol, no recuerdo su nombre, pero era rosa y llevaba lentes y una vaquita que llevaba un sombrero de paja con una flor muy adornado, y la gallinita con sus pollitos que el caracol les explicaba muchos temas ya que el era sabio, y los vegetales y el granjero y su nieta y por supuesto el espantapajaros que se le caia la paja por todos lados, y todos los temas, hablaban de las letras, de los libros, de lo hermoso que es leer, aprender y saber, de la riqueza del conocimiento, y tantas otras cosas y aventuras que vivimos con EL TESORO DEL SABER, aaah me da una nostalgia...y una tristeza porque los niños de hoy no pueden disfrutar de programas tan bonitos, sanos, llenos de saber, en fin ojalá algún día Televisa se apiade de nosotros y nos deje volver a disfrutar de EL TESORO DEL SABER, saludos desde México!!!

alerios dijo...

Miren esta respuesta de un personaje de Televisa, diciendo que no parece rentable vender copias del programa, qué tristeza:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090724213927AAFTv4W

Santi Piccione dijo...

Hola amigos! Desculpame por mi Español, yo soy Italiano y tengo 34años. Yo había mirato este programma aquí in Italia en los 80y también la canciòn era en Español así yo he encontrado esto blog! Gracias a todo los Latinos!

Anónimo dijo...

en cuanto a las marionetas que eran 2 niños y una niña no olviden que se llamaban kiko, kika y TARO

Ukio! dijo...

alguien sabe quién es el autor del tema musical?

Diego Mauricio Morales dijo...

Nopo y Gonta son los japoneses

Copyright 2005 - 2009 by Carlos Akela