Tortura
Este post surgió como comentario a Kaklop, pero se creció y se convirtió en un post propio.
Creo... estoy seguro que hay muchas cosas que pasan en el ejército que tienen que pasar en este ambiente, pero no pueden, por nada del mundo, pasar en otro lado. Esto debido a que los soldados deben acostumbrarse a tratos rigurosos, a situaciones extremas, a presión absoluta, para poder reaccionar de la manera adecuada en situaciones de combate, secuestro, vida o muerte, etc.
Se debe llevar a los soldados al extremo en entrenamiento, sin llegar a sobrepasar aquel fino límite que diferencia un entrenamiento a una situación real. Para aprender a disparar no se les enseña a combatir entre fuerzas propias, no se enfrentan 2 pelotones de una misma compañía con fuego real, se les genera un ambiente lo mas cercano a la realidad, sin arriesgar su integridad. De esta misma forma se debe manejar el entrenamiento sicológico de los soldados, se les debe acercar lo más posible a estas situaciones extremas, sin arriesgarlos, sin llevarlos realmente a las mismas. Se debe mantener este límite. Si lo sobrepasamos no estamos preparándolos para enfrentarse a situaciones extremas, sino que los estamos llevando a estas situaciones. No estamos preparándolos para una eventual tortura o secuestro, sino que les estamos garantizando la tortura (mas grave aún por ser de parte de fuerzas propias y no fuerzas enemigas) .
El uso de la fuerza, el uso de la rigidez de mando, ciertas situaciones de poca comida, poca luz, poca comodidad son indispensables para el entrenamiento, pero manteniendo siempre en la mente de los instructores que es un entrenamiento, que se debe respetar a los soldados, que no se les quiere garantizar el maltrato, simplemente se les quiere preparar para este. Para aprender a curar una hemorragia de arteria no necesito cortarle una arteria a alguien, necesito entrenar con lo que más se asemeje, sin hacer daño. Aquel "amigo" que tortura a mis soldados para "enseñarles" debería pagar más caro que aquel terrorista que los tortura como "estrategia de guerra"
---------------------------------------------
Hablando de Más
- Que bien que mi amiga ya no esté brava.
- Ya me quedan 4 dias de curso de Primeros Auxilios.
- Me está empezando a dar gripa :S :S :S
2 comentarios:
Insisto en que es una situación terrible, pero desafortunadamente se va a quedar así. Deje así, como diría el super comediante...
Nunca me ha gustado la guerra, aunque debo admitir que es 'util. Es una manera extrema de poner las cosas en perspectiva, de despertarnos y ponernos en contacto directo con Dios (sea por sentido de comunidad o ideales nobles, por añoranza de paz y amor, o por concientizarnos en lo que es trascendente m'as all'a de la muerte). Es una pena realmente tener que llegar a esos extremos.
Publicar un comentario