" DE HERMANO A HERMANO,
TUYO EN VIDA Y MUERTE"

miércoles, enero 31, 2007

Vístanme despacio que voy de afán

Esa frase me la dijo alguna vez mi mamá, que, díce el cuento, la decía Napoleón cuando iba afanado a algo importante.

Implica muchas cosas... 1. Al hacer las cosas a las carreras pueden quedar mal y por esto puede ser necesario repetirlas. 2. Las cosas, con calma, pueden salir mejor. 3. El hecho de querer hacer las cosas rápido no puede implicar que nos olvidemos de los detalles importantes. 4. Las cosas más importantes deben ser hechas con calma y bien... y muchas otras cosas que se nos pueden ocurrir.

Ya (por fin) tuve las pelotas suficientes para contarle a Doña C. (Nótese la mayúscula al referirse a Doña Mamá del dueño de este chuzo) lo del matrimonio. Antes de continuar, y para evitar malos entendidos, sería bueno aclarar un poco que la relación entre el susodicho dueño del chuzo y Doña C es bastante particular. Yo la llamaría algo así como una relación de amor, e incomprensión, de continua tensa calma, de respeto por el espacio del otro, en la cual no sobresale la confianza, pero si la claridad que cada uno tiene sus puntos de vista (de por si completamente diferentes en el 90% de los casos).

La opinión de Doña C es tan importante para el dueño del chuzo como debe serlo la opinión de toda Mamá para todo buen hijo, cuando hay una relación medianamente buena. La relevancia de esta opinión, depende de que tan racional es Doña C en el momento de emitirla, asi, el nivel de relevancia puede variar dependiendo de la proporción razón-sentimiento que se sienta en esa opinión.

La primera reacción de Doña C fue mezcla de sorpresa con tristeza, decepción (esa parte no la he entendido), duda (preguntó si iba a ser abuela prematuramente a lo que respondí negativamente, sin embargo esto no eliminó el sentimiento de decepción). Luego procedió, como era predecible de acuerdo a la experiencia, a "cantaletear" sobre por que se sentía traicionada (???), herida (?????), abandonada(???!!!)... para después pasar a la parte racional (y a nivel práctico más relevante) de la charla.

Cuando llegó a la parte racional de la charla aclaró varios puntos.

  1. Si quiere casarse, es su problema, usted verá.
  2. No estoy de acuerdo con que se case en este momento. Cásese dentro de unos 2 años.
  3. El problema no es Carolina. Si quiere casarse con ella, me parece bien. El problema es que no debe hacerlo todavía.
  4. Si se casan y se van a vivir... de que van a vivir? Su sueldo no le alcanza, y ella todavía no se ha graduado.
  5. Siendo realistas, todavía no se ha estabilizado económicamente. Que le va a ofrecer?
  6. Si empiezan mal, terminan mal. Si empiezan viviendo de forma mediocre, económicamente, les va a ir mal.
  7. Si ella es para ústed, y si ústed es para ella, las cosas se darán finalmente
  8. Esperen hasta que ella termine la universidad, hasta que usted termine la especialización.
  9. Compre un apartamento, un carro, monte unos simientos fuertes, para que después, cuando se casen, las cosas funcionen mejor
  10. Si disfrutan por ahora de la relación de novios, y van construyendo su futuro, no van a pasar hambre. Si se van a vivir juntos y a casar ya, seguramente si pasaran hambre, porque ninguno de los dos tiene nada.
La parte racional de la charla... la parte de ponerle atención, la parte que muchas veces tiene razón... toca revisar bien las cuentas, cuadrar bien las cosas.

Viendo la reacción de Doña C, recuerdo las reacciones de todo el mundo...
El papá de Caro nos dijo que nos esperemos año y medio.
Las reacciones en general han sido del tipo... que rico que se quieran casar, que rico que se amen... por que tan rápido... por que no esperan un poco...

Después de todo esto... tengo claro varias cosas.

CARO, MI AMOR, Quiero casarme contigo.
CARO, MI AMOR, Eres lo más importante para mi...
CARO, MI AMOR, Nuestra relación tiene que estar en la capacidad de superar todo esto.

-----------------------------------
Hablando de Más:
  • Llevo toda la semana con un dolor de cabeza bestial.
  • Ya reanudé las clases de la especialización.
  • Ya empecé tambien las clases como profe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor tambien eres lo mas importante para mi... te amo muchisimo, como siempre te lo he dicho, gracias por estar conmigo desde hace tanto tiempo. Te Amo!!!

Saudade dijo...

Desafortunadamente uno cuando está enamorado dice "contigo pan y cebolla", pero un sabio refrán dice: "amor con hambre no dura"

Así que si los padres les dicen que se esperen un tiempito... yo les haría caso.

Pero cuídese de los que dan consejos sin tener anda que perder... como yo...

Kamilo Klauss dijo...

"Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana" dijo el sabio filósofo y es muy cierto, las peleas más fuertes que he tenido de casado han sido en los momentos en los que el bolsillo estaba más bajito...

Sinceramente, les recomendaría esperar a que ella termine de estudiar. Es duro y quiérase o no tarde o temprano las discusiones se van a ese ítem.

Y una cosa es pelear de novios cuando cada quien da la vuelta y se va a dormir a su casa y otra muy distinta es cuando uno esté o no esté peleado tiene que ir a meterse en la misma cama con esa persona.

La vida de casado es muy bonita y divertida, pero siempre que haya con que llenar la nevera...

Copyright 2005 - 2009 by Carlos Akela