" DE HERMANO A HERMANO,
TUYO EN VIDA Y MUERTE"

lunes, febrero 05, 2007

Centenario

El 2007 es un año especial... En mi vida, en particular, espero que siga con los cambios y las mejoras... Este año Maco empieza el Internado... el último paso para su grado... Este año empezamos oficialmente nuestro grupo scout... Pero, principalmente, este año es especial, porque celebramos, conmemoramos, festejamos, recordamos, 100 años.

100 años de sueños, de ilusiones, de retos, de hermandad, de amistad. 100 años durante los cuales, jóvenes de diferentes nacionalidades, de diferentes razas, de diferentes credos han pertenecido a un solo planeta: El Planeta Tierra; a una sola raza: La Humanidad; a un solo credo: La Hermandad.

Hace 100 años, surgió una idea, que se convirtió en movimiento y en hermandad. Hace 100 años nació una hermandad a la cual pertenecemos millones de personas alrededor del mundo. Hace 100 años Nació el Escultismo (Movimiento Scout).

Este año Bogotá tiene el honor de ser la sede de la celebración nacional. Habrá eventos para Manada, Tropa y Clan, y los Scouts Bogotanos tenemos el honor y la responsabilidad de recibir a scouts de toda Colombia y de algunos países de América Latina.

Me entristece saber que muchos dirigentes scout, en vez de aceptar esto como un honor y una responsabilidad, lo reciben con críticas... "Lástima que el Jamboree no fuera en otra ciudad..."; "Yo creí que íbamos a poder viajar"; "Tanta plata para acampar en un parque de Bogotá"...

Me pregunto si los scouts de Londres, donde va a ser el Jamboree Mundial, Sede principal de la celebración, recibieron quejumbrosos la idea de tener el Jamboree en Londres, y preferían tenerlo en otro lugar... No creo.

Yo agradezco al destino, a la suerte, a la Asociación, a la Alcaldía, poder ser uno de los anfitriones a esta celebración. Desde ya quiero darle la bienvenida a todos los scouts de Colombia, América y del Mundo. Quiero darles la bienvenida a Bogotá, Mi Ciudad, la capital de Colombia. Una ciudad amable, culta. Una ciudad que está creciendo y que está culturizandose cada vez más. Espero poder ayudar a mostrarles a mis hermanos scout lo mejor de mi ciudad, que la disfruten, y que desde ya, la celebracion del Centenario sea una de las mejores fiestas, uno de los mejores momentos en la vida de cualquier Scout.

-----------------------------------
Hablando de Más:

  • Otra vez con el pie izquierdo... Pal decenso mi América???
  • Próximamente... Post con buenas noticias.
  • Cualquier información sobre los eventos nacionales, o sobre nuestro grupo scout, la pueden preguntar por mi mail.
  • Collective Soul... al fin se le mide al reto??
  • Paz y Salsa en la Tumba de Pedro Knight.

No hay comentarios.:

Copyright 2005 - 2009 by Carlos Akela